Republica Dominicana/ Team Building Patricia Baez CEO

 

 

DE QUE TRATA EL  TEAM BUILDING ?

. El team building es una actividad de la cual nos referimos

al conjunto de actividades que se preparan para diferentes tipos de organizaciones: empresas, que desean aumentar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus colaboradores asi como la integración, comunicación, trabajo en equipo, desarrollo organizacional, reclutamiento y selección asi como el diagnostico de la misma.

El team building  es una filosofía de trabajo diseñada para que los colaboradores se consideren parte de un equipo y no entidades individuales en una empresa. El concepto se refiere a el conjunto de actividades dirigidas a alcanzar la máxima colaboración entre colaboradores.

Estos eventos acostumbran a llevarse a cabo e outdoor, lo que desplaza al colaborador , asi como In door con charlas motivacionales, Videos y cada dinámica tiene un cierre de Gap , lo aleja de su espacio de trabajo habitual para que tenga la oportunidad de actuar diferente, de relacionarse con sus compañeros de forma distendida, y potenciar diferentes habilidades.

Las cualidades que proporciona el team building son múltiples y diversas. Ayuda a aumentar la confianza entre colaboradores, el compromiso con la empresa, se demuestra el rol de cada colaborador dentro del equipo…

 

FUNCIONAMIENTO

 

El team building no se diseña de una forma concreta, hay numerosas formas de preparar estas actividades . El objetivo de los eventos de team building es mejorar ciertos atributos de notable importancia en un grupo de colaboradores, como el espíritu de equipo, la capacidad de resolver contratiempos con rapidez… El diseño del evento varia en muchísimos factores.

El número de participantes puede distar des de decenas a miles y cambia en gran manera lo que es un team building. La actividad estará organizada teniendo en cuenta el tamaño del grupo.

Se reúne a los participantes en el mismo lugar dónde se llevará a cabo el evento y se los divide por equipos, con una tarea o reto para cada uno y se les invitará a llevarlo a cabo con la mayor rapidez y eficacia posible.

 

¿ QUE ES UN TEAM BUILDING ? INVERTIR

¿Porque deberían las empresas invertir en el team building? ¿Porqué lo hacen las más grandes empresas, como el FC Barcelona? Por un único objetivo: aumentar su rendimiento y sus beneficios.

¿ que es un team building ? es una tendencia, una orientación, que las principales firmas de todo el mundo han incorporado en sus rutinas. Las empresas han descubierto lo útil que es un team building para luchar contra la desmotivación y la monotonía en el mundo laboral.

Ahora, las actividades de team building son de gran importancia, ya que la competencia en el sector empresarial es mucho más dura. Además los cambios en el sector económico están obligando a las empresas a recortar gastos sin perjudicar el rendimiento, necesitan ser tan productivos como sea posible, y para eso cuando saben que es un team building, lo contratan sin dudarlo.

 

La clave del éxito de las grandes compañías, reside en la producción de los mejores productos del mercado y en disponer del mejor equipo humano en su filas, y saben los positivo que es un team building para este fin.

Esto significa que la comunicación, el trabajo en equipo, la motivación, el respeto entre compañeros de trabajo y la gestión son de vital importancia entre su personal. Estos atributos no se pueden comprar en cualquier parte, son el resultado de trabajo y práctica.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s