Director Financiero-Controller perfil Hotelero-Hotel Boutique

Que haya trabajado con SLH, Leading, Relais Chateaux- Que sepa Opera y Sap debe saber de Uniform Systema of Account

Título del Cargo: DIRECTOR DE FINANZAS (DIRECTOR OF FINANCE) Departamento: Administración y Finanzas Líneas de Reporte Directo: Presidente, CEO (Director General).

OBJETIVO

El Director financiero, es responsable de gestionar, asesorar y apoyar en materia financiera los proyectos de la organización; mantener la planificación presupuestaria a corto y largo plazo, así como garantizar que las prácticas financieras se encuentren dentro de las leyes y normas establecidas.

FUNCIONES PRINCIPALES

 Coordinación de la elaboración de los Estados Contables y Financieros, siendo a este respecto especialmente importante, los ajustes a las Normas Contables Nacionales e Internacionales.

 Supervisión del Control de Gestión: definición de procedimientos, diseño de los procesos presupuestarios y otros procedimientos del departamento.

 Gestión de las variables financieras: Gestión de Tesorería, Credit Management, Gestión de Cobros, Gestión de Pagos, etc.

 Optimización y Supervisión de la política fiscal de la empresa.  Supervisión de la relación con terceros: Auditores y administradores externos.  Estudios de informes de factibilidad y viabilidad de inversiones.  Selección, formación y desarrollo de su equipo de trabajo.  Formulación de planes de negocio estratégicos a corto y largo plazo.  Evaluación de alternativas, proyectos financieros y presupuestos.  Supervisión e interpretación de los flujos de caja para predecir situaciones futuras.  Investigación de factores influyentes (positivos y negativos) de la organización.Eden Roc at Cap Cana

ADMINISTRACIÓN

25 de mayo de 2012

 Estudio y análisis de la competencia y el mercado.  Desarrollo de mecanismos de gestión financiera que minimicen los riesgos financieros.  Supervisión de auditorías anuales.  Revisión de informes contables.  Cualquier otra función que la Gerencia o la Dirección designe.

RELACIONES

 

INTERNAS: Dirección General Equipo de trabajo del departamento de Finanzas y Administración. Otros departamentos.

EXTERNAS:  Proveedores: de bienes y servicios.  Socios de la organización.  Clientes.

REQUISITOS Edad: 35 a 40 años.

 

Sexo: Masculino preferiblemente. Educación: Licenciatura en Administración, Finanzas, Economía, o equivalentes. Puede complementarse con: Diplomados, maestrías, postgrados en contabilidad, gestión financiera o equivalentes. Experiencia: Mínimo 5 Años ocupando cargos similares en Departamento de Administración y finanzas.

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS

Tecnología:

 Alto Conocimiento y destreza para manejar programas del Sistema Office

 Manejo de Internet – intranet.  Otros requeridos para la elaboración y presentación de informes y documentos internos y

externos propios de su gestión.  Conocimiento y manejo de los programas SAP Business One, OPERA y UNIFORM SYSTEM

OF ACCOUNT.

Idiomas

 Español  Inglés, Nivel intermedio/alto (Oral y Escrito).

Adicionales:

 Capacidad de Análisis, Planificación y Control.  Toma de decisiones transparentes, estudio de alternativas y riesgos.  Relaciones Interpersonales abiertas, comunicación eficiente.  Actitud de Servicio  Liderazgo y autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s