Recepcionista Recurso Humanos

Objetivo: garantizar que la experiencia del huésped durante su visita   sea única e inolvidable y ayudar al jefe de recepción, crear un equipo comprometido, organizado y profesional.

Propósito: Desarrollar y mantener relaciones basadas con un conocimiento de las necesidades del cliente y acciones acordes con las normas del Eden Roc.

Características:

  • • Hombre / Mujer
  • • De 23 a 30 años de edad
  • • Licenciatura en Administración Hotelera, Turismo, Administración de Empresas, mandatorio.
  • • Por lo menos un año de experiencia trabajando como recepcionista o servicio al huésped en hoteles de similar categoría
  • • Comprensión auditiva, lectura, escritura y habilidades de comunicación electrónica.
  • • Orientación de servicio al Cliente, Trabajo en Equipo, Relaciones interculturales
  • • Conducta Positiva,
  • • Fiabilidad
  • • Tolerancia al Estrés
  • • Integridad
  • • Adaptabilidad / Flexibilidad
  • • Iniciativa
  • • Multi-tarea
  • • Orientación al  Detalle
  • • Manejo del Tiempo, Planificación y organización
  • • Apariencia profesional.
  • • Excelente nivel de inglés y español, otros idiomas será muy apreciada.
  • • Conocimiento de OPERA.
  • • Horas de trabajo flexibles
  • • Alto sentido de responsabilidad

Responsabilidades

  • Registrar los pagos.
  • Hacer seguimiento con respecto a la satisfacción de huéspedes.
  • Procesar todos los check-ins de huéspedes mediante la confirmación de reservas, asignar las habitaciones, emitir y activar la llave de la habitación.
  • Procesar todos los tipos de pago, tales como los gastos de habitación, dinero en efectivo, cheques, tarjetas de débito o de crédito.
  • Anticiparse a situaciones y obtener alternativas satisfactorias cuando la propiedad no puede acomodar a los huéspedes.
  • Procesar todas aquellas salidas, incluyendo la resolución de los cargos.
  • Responder, registrar y procesar todas las llamadas de clientes, mensajes, peticiones, preguntas o inquietudes.
  • Coordinar con el servicio de limpieza para  el seguimiento de preparación de habitaciones para el check-in.
  • Ejecutar informes diarios (número de llegadas, salidas), identificar alguna petición especial, y comprobar la exactitud de los informes.
  • Revisar los registros de turnos diarios y libros de notas y la información de documentos pertinentes en los cuadernos diarios.
  • Contar su caja al principio y al final del turno.
  • Ayudar a la gestión de la formación, motivación y capacitación de los empleados; servir como un modelo a seguir.
  • Reportar los accidentes, lesiones y condiciones inseguras de trabajo a director de la seguridad.
  • Seguir todas las políticas de la empresa y los procedimientos; asegurar una apariencia uniforme, limpia y profesional; mantener la confidencialidad de la información privada.
  • Anticipar y resolver las necesidades de los clientes.
  • Hablar con otras personas utilizando un lenguaje claro y profesional, y preparar y revisar documentos escritos precisos y completos, responder los teléfonos utilizando la etiqueta apropiada.
  • Desarrollar y mantener relaciones de trabajo positivas con los demás.
  • Velar por el cumplimiento de las expectativas y estándares de calidad.
  • Pararse, sentarse o caminar por un período prolongado de tiempo.
  • Mover, levantar, transportar, empujar, tirar, y colocar los objetos que pesan menos de o igual a 10 libras sin ayuda.
  • Realizar otras tareas de trabajo razonables conforme a lo solicitado por los supervisores.

HORARIO DE TRABAJO:

  • La recepción funciona las 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Todos los empleados deben darse cuenta de este hecho y ser conscientes de que a veces puede ser necesario cambiar un empleado de su turno habitual basada en las necesidades de la operación.
  • A veces, debido a la falta de operación, puede ser necesario reducir las horas de trabajo o dar días libres sin beneficios salariales.
  • Los servicios se ofrecen actualmente 24 horas al día con los cambios de rotación durante este período de tiempo. Esto puede cambiar en función a las necesidades de la operación.
  • Los horarios de trabajo durante el fin de semana forman parte de esta posición.

 

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