Un TeamBuilding no es un simple Juego que es?

Team Building

El concepto de Team Building nace en U.S.A. como una técnica de los departamentos de recursos humanos para fomentar las relaciones entre los ejecutivos de una corporación. Su traducción más aproximada seria “Construcción de Equipo”.

Posteriormente su aplicación se hizo extensible a todos los departamentos empresariales (no solo los ejecutivos), convirtiéndose en una actividad usual para la mejora en la creación de equipos de trabajo y la resolución de conflictos.

¿En qué consiste el Team Building?

Un evento de Team Building desarrolla actividades que permiten a los miembros de un grupo encontrarse fuera del ámbito laboral, para así poder definirse como equipo. Estas actividades pueden parecer sencillas, sin embargo son fruto del estudio de expertos y sus resultados son excelentes a la hora de fomentar la confianza, las relaciones interpersonales, el trabajo cooperativo, las capacidades organizacionales, de gestión, liderazgo o de delegación.

Para que los participantes puedan trabajar efectivamente en equipo y tener éxito, el primer paso es definir el tipo de grupo al que pertenecen. Todos los integrantes deben tener claro cuáles son las metas, qué roles han de cumplir cada uno, quién debe trabajar con quién y cuál es la estrategia a seguir.

Un Team Building puede tener diferentes propósitos de acuerdo a la etapa en que se encuentre el equipo: como parte de un proceso de selección de candidatos para la conformación del equipo, cuando ya está conformado pero se requiere la normalización del equipo o en la proyección como un equipo de alto desempeño.

Nuestros ejercicios de Team Building, están enmarcados dentro de temáticas especificas (de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes).

Se desarrollan en un marco de fantasía en el cual los participantes pueden entrar en un juego de rol, que favorece los aprendizajes significativos.

TALLER PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE VISUALIZACIÓN : MISIÓN, VISIÓN, VALORES

Coordinamos y Facilitamos Workshops y talleres para el desarrollo de tu Misión, Visión y Valores Corporativos. La Misión, Visión y Valores son verdaderas cartas de navegación. ¡Hemos desarrollado una metodología práctica y amena, haciendo de las sesiones, reuniones productivas y mágicas con el compromiso de todos para que se conviertan en verdaderas herramientas a través del tiempo!
Modalidad: Una jornada completa.

TEAM BUILDERS PROGRAM

Programa con énfasis en el Liderazgo, dirigido a los directivos y funcionarios de tu organización, que logra alinear criterios y esfuerzos para potenciar el desarrollo de equipos altamente competitivos. Programa recomendado para iniciar los procesos de fortalecimiento de los equipos de trabajo.
Carga horaria: 20 horas académicas.

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TEAM BUILDING SENSIBILIZACIÓN AL CAMBIO

Programa ideal para preparar a los integrantes del equipo, a un proceso de cambios vigente o por el cual la organización atravesará.

Mediante este programa:

Lograremos involucrar a los integrantes del equipo en el proceso de cambio.

Minimizar los niveles de resistencia al cambio.

Maximizar los niveles de compromiso.

Abrir los canales de comunicación y fomentar la confianza.

Crear una cultura que albergue el cambio como una norma.

Retar, motivar e involucrar a los integrantes del equipo en los nuevos procesos y niveles de exigencias.

TEAM BUILDING FORMACIÓN DE EQUIPOS

En la Etapa de inicial de Formación, los integrantes de un equipo comienzan a conocerse y a pasar de ser un grupo de individuos, a ser parte de un grupo en evolución. Los integrantes sienten grandes inquietudes en la forma de trabajar, en las relaciones en proceso, en los comportamientos adecuados, en la incertidumbre por la finalidad del trabajo. Los integrantes muestran un bajo nivel de compromiso y expresión emocional, así como ninguna identificación con el equipo, de hecho no aparecen conflictos. Las decisiones son dominadas por los miembros más activos y el nivel de información que se maneja es usualmente escaso o distorsionado. Es el principio, el equipo está en formación. Tenemos la metodología para acelerar el proceso de formación.

TEAM BUILDING PARA EQUIPOS DE SERVICIO AL CLIENTE

La atención al cliente requiere de un verdadero compromiso individual y de equipo. Este programa desarrolla las habilidades y potencia las destrezas en las inter-relaciones con los clientes. Hacemos énfasis en el manejo profesional de quejas y reclamos y en el apoyo que toda la estructura organizacional debe proveer para obtener soluciones. Para este programa son convocados integrantes del front-line, como de las áreas involucradas indirectamente. El front-line recepta y administra el servicio, el resto de la estructura es la que verdaderamente tiene las soluciones; y lo que falta, en la mayoría de los casos, es: conciencia y voluntad.
Este programa fomenta el cambio de actitud, recomienda técnicas y fomenta el trabajo en equipo como vías para brindar excelencia en el servicio al cliente.

TEAM BUILDING PARA EQUIPOS DE VENTAS

Las técnicas de ventas son importantes para complementarlas con los conocimientos técnicos del giro del negocio y evitar que los vendedores caigan en la rutina y se conviertan en toma-pedidos. El combinar los entrenamientos con trabajo en equipo, fortalecerá las relaciones verticales y horizontales y con ello, los resultados en ventas.

TEAM PERFORMANCE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Las técnicas de ventas son importantes para complementarlas con los conocimientos técnicos del giro del negocio y evitar que los vendedores caigan en la rutina y se conviertan en toma-pedidos. El combinar los entrenamientos con trabajo en equipo, fortalecerá las relaciones verticales y horizontales y con ello, los resultados en ventas.

TEAM BUILDING RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En la Etapa de Tormenta suelen presentarse inconvenientes y el equipo requiere de tolerancia y gran flexibilidad, aplicando la inteligencia emocional, para continuar victoriosos en el proceso de adaptación.
Este programa logra excelentes resultados en el proceso de adaptación, bajando niveles de tensión, logrando respeto entre los integrantes y soluciones consensuadas.

Etapas: El Team Building debe ser tomado como una programa anual de dos o tres Teams al ano , para el cambio efectivo de la cultura o desarrollo organizacional.

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